viernes, 7 de octubre de 2016

¡Feliz fin de semana mis niños bellos, los quiero mucho!


Información importante

·        Papá, mamá: Este lunes 10 de octubre será la primera reunión de representantes en el aula 17, a las 7:15am. ¡Te esperamos!

·        Los chicos que aún no hayan realizado las portadas, ni forrado sus cuadernos, por favor deben hacerlo este fin de semana.

·        Recuerda llevar esta semana tu foto tamaño carnet (para los cumpleaños y alumnos del mes).

·        El día lunes 10 de octubre continuará la venta de libros de inglés Jumping 6. Costo: BsF. 1950 (en efectivo).


·        Los chicos que aún no hayan llevado la circular que se les entregó esta semana, por favor leerla y llevarla firmada el día lunes 10/10.

 Los alumnos deben traer copia de la cédula ampliada a media página. Debe ser una fotocopia, evitar el escaneo e impresión en power point pues genera distorsión de algunos datos. Entregar a la docente la hoja completa.

    Todos los alumnos deben traer diariamente gel antibacterial y su termo de agua. Los filtros están cerrados hasta nuevo aviso. (Si aún no han comprado el gel, por favor tráiganlo preferiblemente sin olor, los que ya lo tienen hagan caso omiso a este mensaje, muchas gracias)






Cronograma de evaluaciones - Semana del 10 al 14 de octubre

ÁREA
CONTENIDO
EVALUACIÓN
FECHA
Matemática
Sistema de numeración posicional y no posicional

Prueba escrita

Martes 11 de octubre
Cs. de la naturaleza
Proyecto de vida
Mapa mental
Jueves 13 de octubre
Cs. sociales
Fuentes para la construcción de la historia

Línea del tiempo
Viernes 14 de octubre

LINEAMIENTOS

Cs naturales (proyecto de vida)
 -Actividad iniciada y culminada en el aula.
-Se realizará un mapa mental con TU proyecto de vida en cartulina escolar (tomar en cuenta los pasos vistos en clase).
-Traer la cartulina escolar con los márgenes trazados (1 cm).
-Traer imágenes alusivas a tu proyecto de vida.
-Traer colores, marcadores, pega, tijera.
-Trae tu V.A. (en mente)
Recuerda que el proyecto de vida se basa en tus gustos, intereses y aspiraciones por tanto debes traer ya pensado tu propósito para que puedas realizar la actividad en el salón.

Cs Sociales  (fuentes de construcción de la historia)
-4 hojas blancas tamaño carta pegadas de forma horizontal, con márgenes trazados de 1 cm.
-Actividad iniciada y culminada en el aula.
-Piensa en 5 hechos importantes de tu vida desde tu nacimiento hasta la actualidad que desees resaltar, especificar fecha, momento y breve descripción del hecho.
-Traer imágenes alusivas a cada hecho.
-Traer colores, marcadores, pega en barra, tijeras y elementos para decorar.

-Incluye V.A. (tráelo en mente).

Actividades de extesión - Semana del 10 al 14 de octubre

LUNES
En Integral:
Coloca el acento ortográfico a las siguientes palabras e identifica qué tipo de palabras son, según las reglas vistas en clase:

Petroleo, camion, sofa, relampago, geografia, esdrujula.

En Matemática:
Practica para la evaluación de mañana, realizando lo siguiente:
-Escribe cada cantidad en números romanos.
a) 3546  b)622
-Expresa en el sistema decimal los siguientes números romanos:

a) MMMLXIX   b) CDVIII

MARTES
Realiza la actividad 1(d, e, f) y 2(c) de la página 139 de la guía Caracol.

JUEVES
Entrevista a una persona cuyo padre, madre, abuelo o abuela no sea venezolano o venezolana, y escribe una pequeña biografía sobre el origen de esa persona y su llegada a Venezuela (En tu cuaderno integral.

VIERNES
¡Feliz fin de semana!