Felicitaciones Camila por representar a todo nuestro salón de 6to C.
¡Lo hiciste genial!
Felicitaciones a los atletas Diana Diamon, Carlos Sanabria, Manuel
Santaella y Freddy Sanabria por su participación en la inauguración Juegos
Intercursos. ¡Excelente chicos!
Felicitaciones a todo el grupo de 6to C por demostrar un excelente comportamiento
durante la actividad ¡Los quiero mucho!
|
Hoy 21 de octubre se realizó revisión
de la carpeta de evaluaciones, con la finalidad de supervisar la entrega de
evaluaciones a sus representantes. Se les recuerda a todos los alumnos, que
las evaluaciones deben estar firmadas por sus representantes.
La próxima revisión será el viernes 4
de noviembre.
|
Recuerden que deben llevar la C.I.
ampliada y centrada en una hoja carta (Orientación vertical).
|
Los alumnos que aún no han llevado la autorización de sus padres para la
aplicación del flúor, deben llevarla el día lunes 24 de octubre.
Felicitaciones a todos por su participación en el lunes cívico.
|
viernes, 21 de octubre de 2016
Información...
Cronograma de evaluaciones - Semana del 24 al 28 de octubre
Área
|
Contenido
|
Evaluación
|
Fecha
|
Lenguaje
|
Acentuación de hiatos y diptongos
|
Prueba escrita
|
Martes 25 de octubre
|
Matemática
|
Números negativos
|
Prueba escrita
|
Miércoles 26 de octubre
|
Geometría
|
Construcción de cuerpos geométricos
|
Actividad práctica
|
Jueves 27 de octubre
|
Cs. naturales
|
Problemas de salud pública
|
Exposiciones
|
Martes 1 de noviembre
|
Lineamientos
Geometría – Construcción
de cuerpos geométricos
· Actividad
iniciada y culminada en el aula.
· Los
alumnos realizarán en el aula 2 plantillas de cuerpos geométricos y luego los
armarán (Elegir 2 de los cuerpos vistos en clase y practicar en casa).
· Los
alumnos que no han traído el block de construcción deben traer 3 cartulinas
tamaño carta para realizar sus plantillas de los cuerpos geométricos.
· Traer
pega en barra (obligatorio), tijera, marcadores y juego geométrico.
· Traer
un trozo de cartón rectangular, 30cmx20cm aproximadamente ( base para pegar los
cuerpos geométricos).
· Las
figuras deben estar identificadas.
· Defensa:
prepárate para indicar las partes de los cuerpos geométricos que realizarás.
· V.A.
escrito, traerlo listo de casa (escrito a mano).
Cs Naturales - Problemas
de salud pública.
· Actividad
grupal, nota grupal.
· Los
alumnos realizarán exposiciones, una enfermedad por grupo. La misma fue
asignada en el aula por su docente.
· El
material de apoyo debe ser una lámina en forma de mapa mental (manuscrita).
· Los
puntos que se desarrollarán en la exposición son: Concepto de la
enfermedad (indicar el agente que lo causa bacteria o virus), causas, síntomas
con ejemplos, medidas preventivas y V.A.
· Tiempo
máximo por grupo 10 minutos.
Para esta
evaluación los alumnos eligieron sus grupos, para la siguiente los elegirá la
docente y la que le siga, será sorteado. Luego se repite el patrón para formar
equipos en las evaluaciones durante el resto del año).
José Manuel
José Miguel
Carlos Inojosa
María Victoria
DIARREA
|
Gabriel
Elián
Carlos Sanabria
Juanpablo Romero
Freddy
AMIBIASIS
|
Eduardo
Mohamed
Samuel
Camila
Grecia
DIFTERIA
|
Fabiola
Anyela
María Isabel
Bárbara
GRIPE
|
Sofía Molina
Diana
Sofía González
Manuel
DENGUE
|
Nicole
Juan P. Márquez
Aarón
Isael
DIFTERIA
|
Victoria
Paulette
Jair
Michelle
AMIBIASIS
|
Marisabel
Ónix
Daniel
Estefany
GRIPE
|
Actividades de extensión - Semana del 24 al 28 de octubre
Lunes 24
1.Realiza la lectura "El ajedrez" al menos dos veces, del libro Girasol. (Páginas desde la 70 hasta la 72). Identifica los elementos de la comunicación presentes en la lectura y escríbelos en tu cuaderno.
2. Extrae de la lectura "El ajedrez" 5 palabras con hiatos y 5 palabras con diptongos. (ESTAS DOS ACTIVIDADES YA LAS REALIZAMOS EN EL AULA)
2. Extrae de la lectura "El ajedrez" 5 palabras con hiatos y 5 palabras con diptongos. (ESTAS DOS ACTIVIDADES YA LAS REALIZAMOS EN EL AULA)
Martes 25
En Integral:
1.- Clasifica las siguientes oraciones según el propósito del hablante:
a) ¡Te felicito, lo lograste!
b) Tal vez llueva mañana.
c) Ojalá apruebe el examen.
En Matemática:
1.Practica para la evaluación de mañana realizando lo siguiente.
Ubica en la recta numérica los siguientes números:
a) -6; 4; -10; -1; 8 b) -10;11; -5;12; 7
Miércoles 26
En Integral:
Forma una oración enunciativa y una desiderativa.
En Matemática:
Realiza la actividad 1 ejercicios (a,b,c) Página 148. Guía
Caracol.
Recuerda traer todo lo necesario para la evaluación de Cuerpos geométricos. Prepara tu VA
Jueves 27
En Matemática:
Realiza la actividad 3 ejercicio (a) Página 149. Guía
Caracol.
Viernes 28
En Integral:
-Redacta una situación y señala los elementos de la
comunicación.
En matemática:
Realiza la actividad 1, ejercicios (d, e), pagina 148.
Guía Caracol (operaciones combinadas)
Actividades de extensión - Semana del 24 al 28 de octubre
Lunes 24
1.Realiza la lectura "El ajedrez" al menos dos veces, del libro Girasol páginas desde la 70 hasta la 72. Identifica los elementos de la comunicación presentes en la lectura y escríbelos en tu cuaderno.
2. Extrae de la lectura "El ajedrez" 5 palabras con hiatos y 5 palabras con diptongos. (ESTAS DOS ACTIVIDADES YA LAS REALIZAMOS EN EL AULA)
2. Extrae de la lectura "El ajedrez" 5 palabras con hiatos y 5 palabras con diptongos. (ESTAS DOS ACTIVIDADES YA LAS REALIZAMOS EN EL AULA)
Martes 25
En Integral:
1.- Clasifica las siguientes oraciones según el propósito del hablante:
a) ¡Te felicito, lo lograste!
b) Tal vez llueva mañana.
c) Ojalá apruebe el examen.
En Matemática:
1.Resuelve en tu cuaderno la actividad 1, ejercicios(a,
b, c) página 148. Guía Caracol.
2.Practica para la evaluación de mañana realizando lo siguiente.
Ubica en la recta numérica los siguientes números:
a) -6; 4; -10; -1; 8 b) -10;11; -5;12; 7
Miércoles 26
En Integral:
Forma una oración enunciativa y una desiderativa.
En Matemática:
Realiza la actividad 1 ejercicios (a,b,c) Página 148. Guía
Caracol.
Recuerda traer todo lo necesario para la evaluación de Cuerpos geométricos. Prepara tu VA
Jueves 27
En Matemática:
Realiza la actividad 3 ejercicio (a) Página 149. Guía
Caracol.
Viernes 28
En Integral:
-Redacta una situación y señala los elementos de la
comunicación.
En matemática:
Realiza la actividad 1, ejercicios (d, e), pagina 148.
Guía Caracol (operaciones combinadas)
Actividades de extensión - Semana del 24 al 28 de octubre
Lunes 24
1.Realiza la lectura "El ajedrez" al menos dos veces, del ibro Girasol páginas desde la 70 hasta la 72. Identifica los elementos de la comunicación presentes en la lectura y escríbelos en tu cuaderno.
2. Extrae de la lectura "El ajedrez" 5 palabras con hiatos y 5 palabras con diptongos. (ESTAS DOS ACTIVIDADES YA LAS REALIZAMOS EN EL AULA)
2. Extrae de la lectura "El ajedrez" 5 palabras con hiatos y 5 palabras con diptongos. (ESTAS DOS ACTIVIDADES YA LAS REALIZAMOS EN EL AULA)
Martes 25
En Integral:
1.- Clasifica las siguientes oraciones según el propósito del hablante:
a) ¡Te felicito, lo lograste!
b) Tal vez llueva mañana.
c) Ojalá apruebe el examen.
En Matemática:
1.Resuelve en tu cuaderno la actividad 1, ejercicios(a,
b, c) página 148. Guía Caracol.
2.Practica para la evaluación de mañana realizando lo siguiente.
Ubica en la recta numérica los siguientes números:
a) -6; 4; -10; -1; 8 b) -10;11; -5;12; 7
Miércoles 26
En Integral:
Forma una oración enunciativa y una desiderativa.
En Matemática:
Realiza la actividad 1 ejercicios (a,b,c) Página 148. Guía
Caracol.
Recuerda traer todo lo necesario para la evaluación de Cuerpos geométricos. Prepara tu VA
Jueves 27
En Matemática:
Realiza la actividad 3 ejercicio (a) Página 149. Guía
Caracol.
Viernes 28
En Integral:
-Redacta una situación y señala los elementos de la
comunicación.
En matemática:
Realiza la actividad 1, ejercicios (d, e), pagina 148.
Guía Caracol (operaciones combinadas)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)