viernes, 21 de octubre de 2016

Información...

Felicitaciones Camila por representar a todo nuestro salón de 6to C.
¡Lo hiciste genial!
Felicitaciones a los atletas Diana Diamon, Carlos Sanabria, Manuel Santaella y Freddy Sanabria por su participación en la inauguración Juegos Intercursos. ¡Excelente chicos!
Felicitaciones a todo el grupo de 6to C por demostrar un excelente comportamiento durante la actividad ¡Los quiero mucho!


Hoy 21 de octubre se realizó revisión de la carpeta de evaluaciones, con la finalidad de supervisar la entrega de evaluaciones a sus representantes. Se les recuerda a todos los alumnos, que las evaluaciones deben estar firmadas por sus representantes.
La próxima revisión será el viernes 4 de noviembre.

Recuerden que deben llevar la C.I. ampliada y centrada en una hoja carta (Orientación vertical).

Los alumnos que aún no han llevado la autorización de sus padres para la aplicación del flúor, deben llevarla el día lunes 24 de octubre.

Felicitaciones a todos por su participación en el lunes cívico.

Cronograma de evaluaciones - Semana del 24 al 28 de octubre


Área
Contenido
Evaluación
Fecha
Lenguaje
Acentuación de hiatos y diptongos

Prueba escrita
Martes 25 de octubre
Matemática
Números negativos

Prueba escrita
Miércoles 26 de octubre
Geometría
Construcción de cuerpos geométricos

Actividad práctica
Jueves 27 de octubre
Cs. naturales
Problemas de salud pública
Exposiciones
Martes 1 de noviembre

Lineamientos

Geometría – Construcción de cuerpos geométricos
·         Actividad iniciada y culminada en el aula.
·         Los alumnos realizarán en el aula 2 plantillas de cuerpos geométricos y luego los armarán (Elegir 2 de los cuerpos vistos en clase y practicar en casa).
·         Los alumnos que no han traído el block de construcción deben traer 3 cartulinas tamaño carta para realizar sus plantillas de los cuerpos geométricos.
·         Traer pega en barra (obligatorio), tijera, marcadores y juego geométrico.
·         Traer un trozo de cartón rectangular, 30cmx20cm aproximadamente ( base para pegar los cuerpos geométricos).
·         Las figuras deben estar identificadas.
·         Defensa: prepárate para indicar las partes de los cuerpos geométricos que realizarás.
·         V.A. escrito, traerlo listo de casa (escrito a mano).

Cs Naturales - Problemas de salud pública.
·         Actividad grupal, nota grupal.
·         Los alumnos realizarán exposiciones, una enfermedad por grupo. La misma fue asignada en el aula por su docente.
·         El material de apoyo debe ser  una lámina en forma de mapa mental (manuscrita).
·         Los puntos que se desarrollarán en la exposición son: Concepto  de la enfermedad (indicar el agente que lo causa bacteria o virus), causas, síntomas con ejemplos, medidas preventivas y V.A.
·         Tiempo máximo por grupo 10 minutos.
      Para esta evaluación los alumnos eligieron sus grupos, para la siguiente los elegirá la docente y la que le siga, será sorteado. Luego se repite el patrón para formar equipos en las evaluaciones durante el resto del año).

José Manuel
José Miguel
Carlos Inojosa
María Victoria

DIARREA
Gabriel
Elián
Carlos Sanabria
Juanpablo Romero
Freddy

AMIBIASIS
Eduardo
Mohamed
Samuel
Camila
Grecia



DIFTERIA
Fabiola
Anyela
María Isabel
Bárbara




GRIPE 
Sofía Molina
Diana
Sofía González
Manuel
DENGUE
Nicole
Juan P. Márquez
Aarón
Isael
DIFTERIA
Victoria
Paulette
Jair
Michelle

AMIBIASIS
Marisabel
Ónix
Daniel
Estefany

GRIPE 



Actividades de extensión - Semana del 24 al 28 de octubre

Lunes 24
1.Realiza la lectura "El ajedrez" al menos dos veces, del libro Girasol. (Páginas desde la 70 hasta la 72). Identifica los elementos de la comunicación presentes en la lectura y escríbelos en tu cuaderno.
2. Extrae de la lectura "El ajedrez" 5 palabras con hiatos  y 5 palabras con diptongos. (ESTAS DOS ACTIVIDADES YA LAS REALIZAMOS EN EL AULA)
Martes 25
En Integral:
1.- Clasifica las siguientes oraciones según el propósito del hablante:
a) ¡Te felicito, lo lograste!
b) Tal vez llueva mañana.
c) Ojalá apruebe el examen.

En Matemática:
1.Practica para la evaluación de mañana realizando lo siguiente.
Ubica en la recta numérica los siguientes números:
a)         -6; 4; -10; -1; 8             b) -10;11; -5;12; 7

Miércoles 26
En Integral:

Forma una oración enunciativa y una desiderativa.

En Matemática:
Realiza la actividad 1 ejercicios (a,b,c) Página 148. Guía Caracol.
Recuerda traer todo lo necesario para la evaluación de Cuerpos geométricos. Prepara tu VA

Jueves 27
En Matemática:
Realiza la actividad 3 ejercicio (a) Página 149. Guía Caracol.

Viernes 28
En Integral:
-Redacta una situación y señala los elementos de la comunicación.
En matemática:
Realiza la actividad 1, ejercicios (d, e), pagina 148. Guía Caracol (operaciones combinadas)



Actividades de extensión - Semana del 24 al 28 de octubre

Lunes 24
1.Realiza la lectura "El ajedrez" al menos dos veces, del libro Girasol páginas desde la 70 hasta la 72. Identifica los elementos de la comunicación presentes en la lectura y escríbelos en tu cuaderno.
2. Extrae de la lectura "El ajedrez" 5 palabras con hiatos  y 5 palabras con diptongos. (ESTAS DOS ACTIVIDADES YA LAS REALIZAMOS EN EL AULA)
Martes 25
En Integral:
1.- Clasifica las siguientes oraciones según el propósito del hablante:
a) ¡Te felicito, lo lograste!
b) Tal vez llueva mañana.
c) Ojalá apruebe el examen.

En Matemática:
1.Resuelve en tu cuaderno la actividad 1, ejercicios(a, b, c) página 148. Guía Caracol.
2.Practica para la evaluación de mañana realizando lo siguiente.
Ubica en la recta numérica los siguientes números:
a)         -6; 4; -10; -1; 8             b) -10;11; -5;12; 7

Miércoles 26
En Integral:

Forma una oración enunciativa y una desiderativa.

En Matemática:
Realiza la actividad 1 ejercicios (a,b,c) Página 148. Guía Caracol.
Recuerda traer todo lo necesario para la evaluación de Cuerpos geométricos. Prepara tu VA

Jueves 27
En Matemática:
Realiza la actividad 3 ejercicio (a) Página 149. Guía Caracol.

Viernes 28
En Integral:
-Redacta una situación y señala los elementos de la comunicación.
En matemática:
Realiza la actividad 1, ejercicios (d, e), pagina 148. Guía Caracol (operaciones combinadas)



Actividades de extensión - Semana del 24 al 28 de octubre

Lunes 24
1.Realiza la lectura "El ajedrez" al menos dos veces, del ibro Girasol páginas desde la 70 hasta la 72. Identifica los elementos de la comunicación presentes en la lectura y escríbelos en tu cuaderno.
2. Extrae de la lectura "El ajedrez" 5 palabras con hiatos  y 5 palabras con diptongos. (ESTAS DOS ACTIVIDADES YA LAS REALIZAMOS EN EL AULA)
Martes 25
En Integral:
1.- Clasifica las siguientes oraciones según el propósito del hablante:
a) ¡Te felicito, lo lograste!
b) Tal vez llueva mañana.

c) Ojalá apruebe el examen.

En Matemática:
1.Resuelve en tu cuaderno la actividad 1, ejercicios(a, b, c) página 148. Guía Caracol.
2.Practica para la evaluación de mañana realizando lo siguiente.
Ubica en la recta numérica los siguientes números:
a)         -6; 4; -10; -1; 8             b) -10;11; -5;12; 7

Miércoles 26
En Integral:

Forma una oración enunciativa y una desiderativa.

En Matemática:
Realiza la actividad 1 ejercicios (a,b,c) Página 148. Guía Caracol.
Recuerda traer todo lo necesario para la evaluación de Cuerpos geométricos. Prepara tu VA

Jueves 27
En Matemática:
Realiza la actividad 3 ejercicio (a) Página 149. Guía Caracol.

Viernes 28
En Integral:
-Redacta una situación y señala los elementos de la comunicación.
En matemática:
Realiza la actividad 1, ejercicios (d, e), pagina 148. Guía Caracol (operaciones combinadas)