domingo, 14 de mayo de 2017

Actividades de extensión - Semana del 15 al 19 de mayo



Lunes 15
En Integral:
-Forma oraciones con los siguientes adjetivos: pocos, blanco, hermoso. Identifica el sujeto (rojo), predicado (azul) sustantivo, artículo y adjetivo (verde). Luego clasifícalos.
-Recuerda que mañana se llevará a cabo la evaluación de sustantivo y artículo. Estudia lo visto en ambas clases.

Martes 16
En Matemática:
Reliza la actividad 1, ejercicios a y b. página 221. Guía Caracol (área de polígonos).
Practica para la evaluación realizando los siguientes ejercicios:
a)    6L  a cl         b)  5, 4 Kl a dm3

Miércoles 17
En Integral:
Identifica en las siguientes oraciones el adjetivo, luego clasifícalo.
Prefiero sentarme en aquel sillón.
Aquella niña es muy bonita.
El libro está en la mesa roja.
En Matemática:
Calcula el área de un cuadrado de 6cm.
Recuerda traer lo necesario para el mapa mental de patrimonio.

Jueves 18
En Integral:
Identifica en las siguientes oraciones los adjetivos presente, luego clasifícalos.
-La libreta roja es la de matemática.
-La manzana es una fruta deliciosa.
En matemática:
Calcula el área de triangulo de 5,3cm de base y 4cm de altura.

Viernes 19

En matemática:
Calcula el área de:
Un rectángulo de base 6,2cm y altura 3cm.
Un cuadrado de 4,5cm.

Cronograma de evaluaciones - Semana del 15 al 19 de mayo


ÁREA
CONTENIDO
EVALUACIÓN
FECHA
Cs. naturales
Sustancias puras: simples y compuestas
Experimento dirigido por el profesor Euclides en el laboratorio de química
(DEMOSTRACIÓN)
Martes 16 de mayo
Lenguaje
El artículo y el sustantivo
Prueba escrita
Martes 16 de mayo
Matemática
Relación de capacidad y volumen
Prueba escrita
Miércoles 17 de mayo
Cs. sociales
Deberes y derechos ciudadanos/ Necesidades básicas
Presupuesto familiar/Análisis
Jueves 18 de mayo

Cs. naturales
Sustancias puras: simples y compuestas
Entrega de informe escrito (en base a la demostración)
Viernes 19 de mayo




LINEAMIENTOS
Sustancias puras: simples y compuestas
Para la DEMOSTRACIÓN:
-El día martes los alumnos observarán una demostración realizada por el profesor Euclides en el laboratorio de química.
-Los alumnos deberán estar atentos a la demostración y tomar apuntes de lo observado en su cuaderno de integral, diario u hojas blancas. La demostración solo se realizará una vez. Es responsabilidad del alumno mantenerse atento ante la misma y obtener toda la información que considere necesaria.

Para el INFORME:
-El informe debe ser manuscrito, en hojas blancas con márgenes de color rojo de 1cm.
-El informe consta de: Portada, desarrollo y valor agregado.
-Aspectos a tomar en cuenta al elaborar el informe.
-Breve resumen de lo observado.
ü  ¿Qué se observó en la demostración?
ü  ¿Cómo y por qué ocurrió?
ü  ¿Con cuál sustancia se inició la demostración?
ü  ¿Qué sustancia se obtuvo como resultado al finalizar la demostración?
ü  *Es importante mencionar el momento en el que se observan las sustancias simples y las sustancias compuestas*

Necesidades básicas/deberes y derechos ciudadanos.
-Actividad individual.
-Consultar con tus padres las prioridades de tu familia así como los precios reales de productos básicos y servicios.
-Lee en forma comprensiva todo el contenido sobre los deberes y derechos ciudadanos. Prepárate para dar tu opinión sobre este contenido.
-Traer hojas blancas con márgenes de 1cm color rojo.
-V.A. escrito.