viernes, 10 de febrero de 2017

Actividades de extensión - Semana del 13 al 17 de febrero

Lunes 13
Lee comprensivamente sobre los siguientes puntos de nuestro estado: los límites, principales necesidades y máxima autoridad de la entidad.
Repaso para la evaluación de mañana:
-Halla las mediatrices del siguientes triángulo. Traza la circunferencia circunscrita al triángulo.


-Halla las bisectrices del siguiente triángulo. Traza la circunferencia inscrita al triángulo.


IMPORTANTE: RECUERDA TRAER TU COMPÁS Y JUEGO GEOMÉTRICO

Martes 14
Realiza la actividad 3 de la página 179
Realiza la actividad 1(c,d,) de la página 181.
Repaso para la evaluación de mañana:
-Ordena de menor a mayor las siguientes fracciones:


-Halla la fracción comprendida entre:


Miércoles 15
Realiza la actividad 6 de la página 179 de la guía caracol.
Recuerda traer todos los materiales necesarios para la realización de tu diorama sobre la hidrósfera.

Jueves 16
Realiza la actividad 2 (e,f,) de la página 181 de la guía caracol.

Viernes 17
Efectúa la operación que se indica para hallar ecuación equivalente.
Sumar 8
4x+3= 7
Multiplicar por 6
W+15 =30


Cronograma de evaluaciones - Semana del 13 al 17 de febrero

Área
Contenido
Evaluación
Fecha
Geometría
Mediatrices y Bisectrices de los triángulos

Prueba escrita
Martes 14 de febrero
Matemática
Orden de fracciones
Prueba escrita
Miércoles 15 de febrero

Cs.  Naturales
Hidrósfera
Diorama
Jueves 16 de febrero

Cs. Naturales
Paisaje urbano-Industrial
Taller en parejas
Viernes 17 de febrero

Lineamientos
DIORAMA
-Actividad iniciada y culminada en el aula.
-Los alumnos realizarán la representación del ciclo hidrológico mediante un diorama utilizando una caja de zapatos o dos bases de cartón de 30x30cm, una para la base y otra para el soporte vertical. Estas bases deben venir pegadas desde casa, en el salón solo se realizará la representación. También pueden traer el fondo de la caja ya pintado, todo lo demás lo montarán en el salón.
-Pueden utilizar cartulina, foami, material de desecho y cualquier otro elemento para el diorama.
-Estudiar todo el contenido para la defensa.
-V.A. oral.

Ejemplos de dioramas





TALLER PAISAJE URBANO-INDUSTRIAL
-Actividad iniciada y culminada en el aula.
-Estudiar todo el contenido visto en clases.
-Actividad en parejas, a libro cerrado.
-Las parejas serán seleccionadas por la  docente; el grupo de 3 será elegido al azar.
-V.A. escrito (de cada estudiante).