domingo, 28 de mayo de 2017

Actividades de extensión - Semana del 29 de mayo al 2 de junio

El día lunes 29 de mayo se realizará la jornada de vacunación. Dosis contra la Difteria. 

Lunes 29
En matemática:
Completa la frecuencia acumulada en la siguiente tabla. Luego, escribe dos conclusiones de la información presentada en la tabla.
Deporte practicado por los estudiantes de 6to grado.
Frecuencia absoluta
Frecuencia acumulada
Baloncesto
15
Beisbol
18
Futbol
17
Natación
20
Total
70
-Para el día miércoles traer una lista de 3 objetos o elementos que requieran pilas o baterías para funcionar.

Martes 30
En integral
Identifica el tiempo y el modo en el que se presentan las oraciones en las siguientes oraciones:
a)   ¡Haz tu trabajo!
b)    Daniela cumplió trece años
c)   Todos esperaban que actúe correctamente.
Matemática:
Realiza la actividad 3 de la página 237 de la guía caracol.

Miércoles 31
En matemática:
Con la siguiente información completa tabla y responde:
“En una empresa se realizó una encuentra sobre cuantas veces sus trabajadores toman agua después de almorzar. Se obtuvieron los siguientes datos: 2.1.3.1.2.0.1.0.1.2.3”
N° de veces que toman agua los trabajadores después de almorzar.
Frecuencia absoluta
Frecuencia acumulada.
0
1
2
3
4
Total
a) Halla la media y mediana aritmética de los datos.
b) ¿Cuántos trabajadores toman agua dos o más veces después del almuerzo?
c) Elabora dos conclusiones a partir de esta tabla de frecuencia

Jueves 1
En integral
Identifica en las siguientes oraciones el tiempo y el modo del verbo empleado en cada una de ellas.
a)    El profesor quería que Juan saltase
b)    Completa toda la tarea.
c)    Era necesario que yo cantara.
d)    El experimento fue todo un éxito.
e)    Arreglarás todos los libros

Viernes 2
En integral:
Identifica en las siguientes oraciones el tiempo y el modo del verbo empleado en cada una de ellas.
a)    El experimento está listo.
b)   Exijo que regreses.
c)    Toma la mochila. 

Cronograma de evaluaciones - Semana del 29 de mayo al 2 de junio

ÁREA
CONTENIDO
EVALUACIÓN
FECHA
Cs. Naturales
La luz y los fenómenos naturales/El sonido
Experimentos en parejas
Miércoles 31 de mayo
Cs. Naturales
Mezclas homogéneas y heterogéneas
Exposición
Jueves 1 de junio
Matemática
Área de figuras regulares e irregulares
Prueba escrita
Viernes 2 de junio

LINEAMIENTOS
La luz y fenómenos naturales/El sonido:
·         Actividad en pareja, nota por pareja.
·         Los alumnos deben preparar dos experimentos sencillos y presentarlos en el salón. Un alumno debe trabajar con un experimento relacionado a la luz y sus fenómenos. El otro alumno debe preparar experimento relacionado con el sonido y propiedades.
-Mencionar el nombre del experimento, qué se puede lograr con el experimento y cómo se logra.
·         Ambos alumnos deben conocer los experimentos.
·         V.A. oral.

Mezclas y sus tipos: Exposiciones.
·         Los alumnos emplearán su desayuno del día (o una parte de él) para explicar si en él se presenta una mezcla homogénea o una mezcla heterogénea (según sea asignado).
·         Explicar cómo se llama y porque se considera una mezcla homogénea o heterogénea.
·         El material de apoyo es el desayuno, no requiere lámina.
·         V.A. Oral
·         Estudiar los conceptos según el tipo de mezcla asignado, características e información relevante.


MEZCLA HOMOGÉNEA
MEZCLA HETEROGÉNEA
Alumnos del 1 al 18
Alumnos del 19 al 33