viernes, 14 de octubre de 2016

LUNES CÍVICO

LUNES CÍVICO – 6to C
·       Entonación del Himno de Venezuela – Estrofa III
        
            CORO
     Gloria al bravo pueblo
que el yugo lanzó
la Ley respetando
la virtud y honor. 

          III
      Unida con lazos
que el cielo formó
la América toda
existe en nación
y si el despotismo
levanta la voz,
seguid el ejemplo
que Caracas dio.

·       Entonación del Himno del Colegio

·       19 de octubre: Día contra el Cáncer de Mama (Victoria Plaza)
(Todas las niñas vendrán con una camisa rosada, un globo rosado o el símbolo rosado y su uniforme en el bolso)
(Fondo musical)

El Día Mundial del Cáncer de Mama se celebra en Venezuela el 19 de octubre de cada año, con el motivo de generar conciencia en todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades tendrán de controlar la enfermedad.
El cáncer de mama es un tumor frecuente en las mujeres. Se caracteriza por un crecimiento anormal y desordenado de las células de distintos tejidos de una glándula mamaria. Se recomienda realizar la mamografía en pacientes que no presentan síntomas a partir de los 35 años de edad y continuar así anualmente.
En algunos países se realizan campañas dirigidas a la población femenina con el objetivo de informar, asesorar y detectar la enfermedad. Un llamado a las mujeres para que se preocupen por su salud y se sometan a exámenes periódicos, pues la detección temprana aumentara las oportunidades de vida. (SI DESEAS RESUMIRLO, NO HAY PROBLEMA, recuerda venir vestida de rosado)
·       20 de octubre: Día Internacional del Chef (Grecia ) (Vienen vestidos con gorro y filipina de chef), 
    (Fondo musical)
Se celebra el 20 de octubre cada año en reconocimiento a la labor ejercida por los cocineros que cada día quieren sorprender a sus clientes con platos novedosos. Este día surgió con el objetivo de rendir homenaje a todos los profesionales culinarios que mediante técnicas y alimentos hacen que la comida sea un buen manjar. Para ello utilizan una gran variedad de alimentos que obtienen gracias a la gran diversidad gastronómica que existe en nuestro planeta.
¿Qué se hace?
Es un día de la fiesta gastronómica en el que cada lugar del mundo se puede disfrutar de la gastronomía propia de la zona.(SI DESEAS RESUMIRLO, NO HAY PROBLEMA)

Historia (Mohamed)
El cocinero es un profesional dedicado al arte de la cocina. La gran mayoría de los grandes cocineros creen que la cocina debe de hacerse por devoción y no tanto por obligación.
Los grandes chefs hacen de la cocina su propio mundo en el cual son felices, desarrollan nuevas creaciones, nuevas combinaciones, etc.

 Valor: Respeto (María Victoria)

El respeto es una palabra poderosa y significativa. Reclamamos que los demás nos traten con respeto, y no nos gusta cuando se muestran irrespetuosos. Pero, ¿qué significa realmente esta palabra?
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social.

Cuando me respeto, soy capaz de respetar a los demás (José Manuel)
Una de las formas más sinceras de respeto es poner atención a lo que la otra persona tiene que decir (José Miguel)
El respeto es como el dinero, puedes pedirlo, pero es mejor ganártelo (Gabriel)



·       21 de octubre: Día Mundial del Ahorro Energético (Nicole)
El 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de que la sociedad reflexione sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana.
La Tierra nos provee de las principales fuentes de energía que mueve nuestro mundo, pero a medida que intensificamos la explotación de estos recursos naturales, implica un agotamiento de esta riqueza, por eso es necesario darle un uso racional y en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales.
Es importante hacer un uso racional de la energía eléctrica y concienciar a la población tanto de los beneficios que nos da así como de sus límites, que pueden sorprendernos en la medida en que hagamos mal uso de sus propiedades (SI DESEAS RESUMIRLO, NO HAY PROBLEMA)

RAP (Freddy, Juanpablo, Elián, Gabriel, Ónix, Carlos Sanabria, Isael) Deben venir vestidos como raperos y su uniforme en el bolso
(Fondo musical)
Ahorra la energía, cuida tu planeta y vive con alegría//
Escucha este consejo, si estas de salida, no dejes la luz encendida
Porque si apagas un poco, ahorras un poco.
Ahorra la energía, cuida tu planeta y vive con alegría//
No dejes de escuchar, desconecta el cargador de tu celular
Apaga tu tele, tu equipo, si no lo vas a usar
Ahorra la energía, cuida tu planeta y vive con alegría//
Oye recuerda que usando la luz con prudencia estamos actuando con inteligencia
Ahorra la energía, cuida tu planeta y vive con alegría//


No hay comentarios:

Publicar un comentario