Cronograma de Evaluaciones
Lenguaje/Cs
Sociales
|
Lenguaje
|
Educación
estética.
|
Informes
y trabajos escritos/La democracia/Nuestra constitución.
TRABAJO
ESCRITO
MARTES
29
|
Técnicas
de Registro de Información
PRUEBA
ESCRITA
MIÉRCOLES
30
|
Lenguaje,
género y estilo musical.
Canción
JUEVES
01
|
LINEAMIENTOS
PARA LAS EVALUACIONES:
LENGUAJE y CS. SOCIALES – Trabajo escrito
-Lee detenidamente la indicación y lineamientos.
El seguimiento de instrucciones será evaluado.
-Trabajo iniciado y culminado en el aula.
-Grupos de 5 personas.
-La portada del trabajo debe llevar lo siguiente:
PARTE SUPERIOR (Membrete)
República Bolivariana de Venezuela
Nombre del colegio
Grado y sección
Área: Lenguaje y Cs. Sociales
PARTE CENTRAL
Título.
Imagen alusiva al tema del trabajo.
PARTE INFERIOR DERECHA
Nombres de los alumnos.
Nombre de la docente
PARTE INFERIOR CENTRAL
Fecha
-Deben elaborar el índice y la introducción.
-Para el desarrollo, CADA NIÑO debe traer en hojas
con margenes de 1cm TANTO SUPERIOR COMO INFERIOR con color rojo, un borrador
con la información del punto que le tocó. Cada grupo debe explicar qué es la
democracia, características de la democracia, que es la democracia
participativa, que es la Constitución, cómo está organizada y deben colocar un
artículo de cada título de la Constitución y su debida interpretación (en total
deberán verse reflejados 9 artículos).
-La interpretación de los artículos debe ser coherente,
se sugiere cuidar la redacción y preparar con antelación las interpretaciones.
-Deben elaborar conclusiones del trabajo
(importancia de la Constitución y democracia).
-Para la bibliografía, CADA NIÑO debe traer de
casa el nombre del libro y autor o sitio web de donde obtuvo su información
para el desarrollo del trabajo.
-CADA NIÑO debe traer imágenes (dibujadas,
recortadas, de revistas, periódicos, entre otros) relacionadas al punto que le
tocó en el trabajo.
-Se debe preparar un V.A. por equipo (puede ser
del contenido de lenguaje o de cs. sociales).
-CADA ALUMNO escribirá la parte que le haya sido
asignada en el trabajo.
EDUCACIÓN ESTÉTICA (Canción):
-Los alumnos deberán crear una canción sobre el
valor de la tolerancia.
-Se formarán previamente equipos de 5 personas.
-Los alumnos deben emitir sonidos o utilizar algún
instrumento (si no tiene, pueden elaborarlo). Esto es para expresar el lenguaje
musical.
-Pueden escoger el género musical venezolano que
más les guste.
-Los alumnos utilizarán algún vestuario (que
tengan en casa) que represente el género musical que hayan escogido.
-Por equipo deben preparar un V.A.
-Pueden usar todo el espacio del salón (incentivar
a los niños que no se queden estáticos en el área del pizarrón, sino que
expresen lenguaje corporal).
ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN
Lunes 28:
En integral:
-Organiza los siguientes datos en forma de ficha
bibliográfica en tu cuaderno de integral.
Alfaguara, 8va Edición, El ángel del aprendizaje,
BROWN, Albert, Madrid
-Recuerda traer todo el material necesario para
elaborar el trabajo escrito en el salón. Cada alumno debe traer el borrador del
punto asignado.
Martes 29
En integral:
-Lee el siguiente texto al menos tres veces. Luego
elabora un breve resumen en tu cuaderno de integral. (Solo copia el resumen)
“La importancia de la tolerancia se vincula ante
todo con una convivencia en paz. Hoy en día este valor es especialmente
relevante en la medida en que vivimos en una sociedad que tienen intercambios
culturales todo el tiempo. En efecto, en la época de la globalización existe
una clara relación entre pueblos de culturas muy distintas, de historias muy
diferentes que deben ser armonizadas. En este sentido, la tolerancia es
necesaria para que estas relaciones se lleven a cabo, tolerancia que dista de
dejar de lado las diferencias; es ante todo una consecuencia de la comprobación
de que es más importante poner énfasis en aquello que se tiene en común.”
En matemática: Ubica en la recta numera el
siguiente grupo de números.
a) -75,
-60, -100, -30,-50, -10
b)-14,-28,14,28, -1
Miércoles 30
Realiza la actividad 7 de la página 43 de tu libro
Girasol.
Jueves 01
Resuelve las siguientes operaciones básicas.
a)54154x3,9
b)8454x7,8 c)96532÷5,6
Viernes 02
Realiza la actividad 8 relacionada a la lectura A
bailar Joropo, página 58
.
ResponderEliminar