ÁREA
|
CONTENIDO
|
EVALUACIÓN
|
FECHA
|
Lenguaje
|
Publicaciones
periódicas
|
Periódico
mural
|
Martes 28 de
marzo
|
Cs. Sociales
|
Países
desarrollados y en vías de desarrollo
|
Exposiciones
en pareja
|
Miércoles 29
de marzo
|
Matemática
|
Proporcionalidad
y regla de tres
|
Evaluación escrita
|
Viernes 31 de
marzo
|
LINEAMIENTOS
PUBLICACIONES PERIÓDICAS
-El contenido se evaluará
con un periódico mural realizado en el salón.
-Los alumnos deberán seleccionar un título para su
periódico. Tema que debe estar relacionado con el PA.
-El periódico deberá ser elaborado en 1
papel bond con márgenes de 2,5cm trazados con color verde.
Secciones que debe tener el periódico:
-Editorial: presentación del periódico y
debe incluir información de quienes lo elaboraron, a quienes está dirigido y
presentar de forma breve lo que los lectores encontraran en el periódico.
-Noticia: redactarán
una noticia sobre un hecho o acontecimiento importante o de interés general de nuestro colegio.
-Entrevista: redactarán
un artículo sobre un diálogo que tendrán con un personaje del colegio.
-Cultura: colocarán
dos efemérides del mes de marzo.
VA: debe ser
una sección diferente a las asignadas.
Cada sección del periódico debe estar identificada
con su nombre. Y debe estar organizada en este orden.
Se trabajará en siete grupos de 4 personas y un
grupo de 5 personas.
GRUPOS
José Miguel
José Manuel
Isael
Carlos Inojosa
Juan P. Márquez
|
Carlos S.
Juanpablo Romero
Jair
Eduardo
|
Camila
Grecia
Samuel
Mohamed
|
Sofía G.
Paulette
Aarón
Ónix
|
Sofía Molina
María Victoria
Nicole
Marisabel Moncada
|
Manuel
Daniel
Freddy
Gabriel
|
Victoria
Bárbara
Michelle
Diana
|
Fabiola
María Isabel C.
Anyela
Estefany
|
PAÍSES DESARROLLADOS Y EN VÍAS DE DESARROLLO
-Actividad en pareja, la nota es por pareja.
-A cada pareja se le asignó un tipo de país (Desarrollado
o en vías de desarrollo.
-Los alumnos pueden elegir el país que deseen (ya
fueron elegidos en el salón el día viernes 23/03).
-Deben investigar y exponer los siguientes puntos:
-Ubicación del país, principales actividades económicas,
por qué es considerado un país desarrollado o en vías de desarrollo, qué
propondrías para que sea un país desarrollado (en caso de encontrarse en vías
de desarrollo), qué propondrías para que continúe siendo un país desarrollado
(en caso de ser un país desarrollado).
-Usarán una lámina para la exposición.
(Preferiblemente un mapa mental o conceptual).
-V.A. Oral (Uno solo por grupo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario